Obrador.jpg

El candidato ganador de las elecciones en México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este martes con el presidente Enrique Peña Nieto, para tratar diversos temas de interés, entre ellos, abordaron el incio del proceso de transición de Gobierno, de cara a la toma de posesión que será el 1 de diciembre de este año.

 

El encuentro se realizó en el Palacio Nacional del país azteca, posteriormente López Obrador ofreció una rueda de prensa donde aseguró que «las elecciones fueron en lo general libres y limpias», reseña La Jornada.

 

Asimismo, el recién electo presidente mexicano destacó la actuación de Peña Nieto durante los comicios, la cual calificó como «respetuosa y responsable», al tiempo que indicó que en la reunión, ambas partes reiteraron su compromiso de que habrá una transición sin alteraciones con el fin de mantener la paz y la tranquilidad en la nación durante el proceso.

 

«Tenemos que ponernos de acuerdo y actuar unidos cuando está de por medio el país, cuando está de por medio la sociedad, cuando está de por medio el pueblo, que es lo que estamos haciendo», apuntó. 

 

En ese sentido, valoró los esfuerzos de ambos con este primer acercamiento, en función de poner a un lado las diferencias y tener como prioridad los intereses de la nación. 

 

Además, aseveró que el proceso de transición habrá de iniciar una vez que el Tribunal Electoral federal emita el fallo de presidente electo.

 

López Obrador dijo que abordó con Peña varios temas como: el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México y la reforma energética.

 

(AVN)