Este miércoles fue entregado el informe final de auditoría electoral en el marco de las próximas megaelecciones que se llevarán a cabo en el país el 21 de noviembre.

Durante la rueda de prensa, expertos académicos especializados que participaron en la auditoría detallaron los resultados de esta actividad.

Al hacer entrega del informe final de auditoría integral del sistema automatizado de votación, los expertos académicos concluyeron que existe una valoración positiva y dan fe que el sistema es robusto y cumple con los objetivos para unas elecciones transparentes, justas, y acordes a la verdadera voluntad de los electores.

Así lo dio a conocer Emilio Hernández, doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad Simón Bolívar, al hacer entrega formal de este informe al presidente del máximo organismo comicial, Pedro Calzadilla, quien aseguró que recibió el documento con mucha emoción, alegría y esperanza.

“Quiero agradecer a todos. Se dice fácil pero fueron más de un mes y medio de trabajo. Haber puesto su esfuerzo es un gesto de patriotismo que nosotros tenemos que reconocer y saludar, aplaudir”, expresó.

Agregó que esta experiencia técnica arroja una excelente noticia para continuar con los preparativos de un proceso que va por buen camino, porque genera un voto de confianza a la credibilidad del CNE.

En este sentido, agradeció el trabajo profesional emprendido por los expertos Emilio Hernández, doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad Simón Bolívar; Yohaly Gabriela Montero, doctora en ciencias de la Computación de la Universidad Central de Venezuela; Robinson Rivas, Magister en ciencias de Computación de la Universidad Central de Venezuela; Eugenio Escalice, doctor en Computación de la Universidad Central de Venezuela, Antonio Ruseniello, ingeniero eléctrico de la Universidad Central de Venezuela, entre otros.

(YVKE Mundial)

Comentarios Facebook