petro.jpg

El exsuperintendente de criptoactivos, Carlos Vargas, expresó que el petro se encuentra en un proceso de consolidación y que, en algún momento, Venezuela lo utilizará para la vida económica diaria del país.

 

Vargas manifestó que “hay mucha gente entusiasmada por las posibilidades de uso que tiene el criptoactivo”; además, destacó que el país está a la vanguardia en lo que a criptomonedas se refiere.

 

Las palabras de Vargas fueron emitidas durante una entrevista concedida a Globovision donde explicó que, como todo proceso natural, “se da por etapas”. Por lo tanto, especificó que el petro deberá pasar a la etapa de masificación de pagos.

 

Destacó que la criptomoneda venezolana es parte del conjunto de medidas del presidente Nicolás Maduro para paliar la crisis generada por la guerra económica. Dicha situación ha fomentado una hiperinflación en la economía que corresponde –según su opinión– a “manipulaciones del Gobierno de Estados Unidos”.

 

Sobre este aspecto, manifestó la agresión pública y notoria que existe en contra de Venezuela. El exsuperintendente afirmó que, en lugar de bloquear al país, quienes se oponen al Gobierno deberían ofrecer propuestas para ayudar realmente a la población.

 

Vargas reconoció que el petro posee el respaldo de 5.600 millones de barriles de petróleo, lo cual lo convierte en la criptomoneda más fuerte del planeta. Destacó que ahora se concentrará en impulsar dicho criptoactivo desde la Asamblea Nacional Constituyente.

 

(LaIguana.TV)