El ciudadano Wilexis Acevedo Monasterio, alias “El Wilexis”, habría sido quien se encargó de realizar todos los trámites para concretar la salida de Venezuela hacia Colombia de Carlos Calderón, alias “El Vampi”.

Así lo aseguran distintos organismos de seguridad del Estado, luego de los informes obtenidos en torno al caso.

Recordemos que “El Vampi” resultó herido durante el despliegue de seguridad ciudadana efectuado en la Cota 905, en Caracas, el pasado mes de julio.

El día viernes 8 de julio, en horas de la madrugada, este sujeto, tras ser herido, se habría refugiado por tres horas en una casa aledaña a la Cota 905. Posteriormente habría sido trasladado hacia el barrio José Félix Ribas, en Petare.

En este sector, de acuerdo a las investigaciones, fue recibido por Acevedo. Este le habría arreglado el traslado hasta Cúcuta, Colombia.

El viaje habría sido coordinado con algunos elementos del paramilitarismo colombiano. Igualmente, según los informes, Calderón contaría actualmente con protección de un sector del estamento policial del vecino país.

En Cúcuta alias “El Wilexis” hoy día estaría dirigiendo una organización criminal similar a la banda que operaba en la Cota 905. La misma, de acuerdo al informante, cuenta con gariteros, extorsionadores, vendedores de drogas y secuestradores.

Según el Gobierno Nacional, Acevedo Monasterio era el encargado de distraer a los organismos de seguridad durante la denominada Operación Gedeón, en mayo de 2020. La táctica de “El Wilexis” consistía en realizar un conjunto de tiroteos en el barrio José Félix Ribas, entre el 1 y 3 de mayo.

(LaIguana.TV)