El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves sobre la detención del dueño de un estacionamiento que cumplía funciones de depositaria judicial en Carabobo y quien pretendía apoderarse ilegalmente de más de 430 vehículos.

Por ello fue detenido el ciudadano Emil Frank Spinelli, dueño del Estacionamiento Araguita C.A., luego de una denuncia interpuesta por el ciudadano Josué Astudillo, a quien los dueños de este estacionamiento le indicaron que su vehículo ya no le pertenecía.

En tal sentido, a Spinelli se le imputaron los delitos de fraude, uso de documento falso, uso de sello falso, desvalijamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir y fue privado de libertad.

Detalló que los representantes del estacionamiento utilizaban como argumento que Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, había otorgado como una dación de pago de un total de 437 vehículos a favor de dicho estacionamiento, entre esos el de Astudillo “además, el dueño le informó que si quería el vehículo, debía cancelar seis mil dólares”.

Asimismo, reiteró que las acciones ilegales se llevaban a cabo debido a una dación en pago del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde los vehículos habían pasado a ser propiedad del estacionamiento y que por ello este tenía la facultad de vender dichos vehículos a cualquiera que estuviese interesado.

En ese sentido, reveló que la supuesta dación en pago realizada por este funcionario carecía de todo valor jurídico, pues no estaba facultado para realizarla, habiendo usurpado funciones exclusivas de la máxima autoridad de este ente ministerial, y es que el documento era falso así como las firmas y sellos que aparecen en el mismo.

Por este hecho, se solicitó orden de aprehensión en contra de los ciudadanos Wilder Andrés Soteldo Landaeta, Miguel José Freites Gutiérrez, Emil Frank Spinelli González y Oriana Sicilia Mosqueda Bottaro.

Caso en Táchira

Por otra parte, Saab afirmó la detención el 19 de julio en San Cristóbal del profesor de Derecho de la Universidad Católica del Táchira, Gerardo Nieto Quintero, por solicitar pagos en divisas a sus alumnos para aprobarles la materia de Derecho y Legislación Laboral.

“Una estudiante puso la denuncia ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), tras haber presentado la reparación en dichas materias y ser reprobada, al igual que todos los que la presentaron”, señaló el Fiscal.

La estudiante fue contactada vía WhatsApp por un intermediario que le informó que podría aprobar las materias si pagaba 350 dólares.

“Tras ser informado por el Conas, el Ministerio Público solicitó ante los tribunales una entrega vigilada que se realizó en el sector Barrio Obrero, durante la cual se detuvo a Edisson Alberto Vera Carrillo, quien solicitaba y recibía el dinero como intermediario del profesor, quien fue detenido posteriormente, cuando estableció comunicación con el capturado para la entrega del dinero.

(VTV)