Durante el primer semestre de 2021 Mercado Libre Venezuela ha suspendido más de 1.300 cuentas con actividad fraudulenta que hacían vida en dicha plataforma. Esto habría ayudado a la página a alcanzar un 99,9% de transacciones seguras.

La medida se habría tomado luego de escuchar y atender las denuncias formuladas por algunos usuarios, quienes se vieron afectados por este tipo de dinámicas poco honestas.

Ante esto, Mercado Libre habría comenzado a aplicar una estrategia de moderaciones de cuentas. Según la empresa de comercio electrónico, dependiendo del tipo de infracción se aplican suspensiones temporales con opción a rehabilitación de la cuenta.

En caso de que el usuario haya incurrido en conductas fraudulentas, se inhabilita la cuenta de forma permanente.

Para reducir el margen de error en las suspensiones, Mercado Libre habría implementado un plan de moderaciones manuales. Gracias a este se habría pasado de más de un 25% de cuentas suspendidas de forma equivocada, a menos de un 5%.

Cabe destacar que, desde el mes de marzo de 2019, dicha compañía cuenta con un Centro de Atención al Cliente conformado por un equipo de más de 60 personas. La principal labor de este grupo de trabajadores se centra en: el control de políticas y buenas prácticas, la atención de cuentas, la disminución de la evasión y la mitigación de conductas inapropiadas por parte de los usuarios.

Entre las infracciones más comunes cometidas por los usuarios se encuentran: publicaciones con precios irreales, artículos que no se pueden vender en la página, suministro de datos personales, conductas fraudulentas, entre otros.

(LaIguana.TV)