El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que fue esclarecido el asesinato del comerciante de origen asiático Ming Le Ng Zhao, de 40 años de edad.

A través de una publicación hecha en su cuenta Instagram, Rico aseguró que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia dieron con los asesinos de este ciudadano.

El hecho ocurrió en la avenida Pedro Lucas Urribarri, de Santa Rita, el pasado 27 de julio. Los asesinos fueron identificados como Dennis José Quintero Núñez, de 26 años de edad y quien es conocido por el alias de El Nino, Damián de Jesús Portillo Rivera (45), apodado El Damián.

La orden de cometer el sicariato fue dado por Karington Soto, quien lidera una banda dedicada a la extorsión y el homicidio.

Precisó Rico que los sujetos “se trasladaron a bordo de un vehículo tipo moto MD, sin placas, para perpetrar el crimen, luego que la víctima se negara a cancelar varias sumas de dinero que le solicitaban a cambio de permitirle trabajar”.

Más adelante detalló que, tras asesinar al comerciante, “los delincuentes huyeron hacia el lago de Maracaibo, donde toman un bote pesquero”.

La detención de los asesinos se produjo en “los sectores Punta Gorda y Francisco de Miranda del municipio Cabimas, estado Zulia”, y se les incautó la moto utilizada para cometer el crimen, además de “cuatro embarcaciones pesqueras y dos Ford Conquistador placas 7A1A8CP y 415A6AO”.

El caso está en manos de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Zulia.

(LaIguana.TV)