La cadena estadounidense CNN despidió a tres empleados por haberse presentado al trabajo sin haberse inmunizado contra la COVID-19, lo que es contrario a la política de la compañía, reporta The Associated Press (AP). 
 
Jeff Zucker, directivo de CNN, hizo públicos los despidos en un memorándum enviado al personal este jueves, en el que se reiteró que es obligatorio haberse vacunado contra el coronavirus para acudir a las oficinas o realizar labores en exteriores que impliquen el contacto con otros trabajadores. 
 
«Permítanme ser claro: tenemos una política de cero tolerancia con esto», reza parte del memorándum, que inicialmente fue difundido por Oliver Darcy, uno de los reporteros de CNN, en su cuenta en Twitter.
 
AP aseguró que había obtenido una copia del documento y que había verificado la veracidad de lo divulgado por Darcy. 
 
Según la agencia, «la mayoría de las oficinas de CNN ya están abiertas y los empleados pueden acudir a trabajar desde ahí de manera voluntaria, y Zucker señaló que más de una tercera parte de la plantilla laboral ha regresado». 
 
A raíz de este incidente, la empresa estaría considerando adoptar una política de verificación del estatus de vacunación de sus trabajadores. 
 
De momento, el director de CNN anunció que será obligatorio usar tapabocas en sus oficinas de Atlanta, Washington y Los Ángeles excepto en el momento de ingerir alimentos o bebidas o en el caso de que se esté «en un espacio cerrado privado», refiere AP.  
 
Zuker indicó que inclusive en los espacios donde no se ha establecido la obligatoriedad del uso de mascarillas, las personas deberían hacer aquello que consideren que es más cómodo «sin temor a represalias o a ser juzgadas por sus compañeros».
 
En el memorándum también se comunicó que debido al repunte de casos de COVID-19, se postergará el regreso masivo de empleados a las oficinas cuando menos «hasta principios o mediados de octubre». 
 
(LaIguana.TV)