El jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) Douglas Rico, reveló este sábado detalles sobre la detención de un delincuente en el centro de Barquisimeto, estado Lara, que hurtaba carteras y billeteras de los transeúntes mientras estos esperaban las busetas en las paradas colectivas.

Los funcionarios de la Delegación Municipal San Juan determinaron mediante una investigación que el detenido Charli Santo Almao Castillo de 48 años, usaba la rapidez de sus manos para sacar objetos de valor dentro de los bolsos de las víctimas, muchas veces sin ser visto.

Transeúntes del sector Morrocoy, parroquia Guerrera Ana Soto, elevaron la denuncia a la policía científica, porque alegaron estar cansados de ser blanco de este sujeto, citó la nota de prensa publicada en Cicpc en Instagram.

El delincuente tiene expediente abierto en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) por el delito de tráfico ilícito de materiales, piedras preciosas y material estratégico. El caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)