El sitio de investigación y datos La Tabla publicó una recopilación del caso del exjuez en protección de menores Naury Briceño Castellanos, aprehendido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el pasado jueves 5 de agosto en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por presunta explotación sexual de adolescentes.

De acuerdo con el portal: «Naury Briceño Castellanos, el hombre de 50 años capturado el jueves (en Puerto La Cruz) por trata de adolescentes con fines de explotación sexual, fue juramentado, en julio de 2018, como Juez 8° de Protección en Carabobo. Tenía la misión de proteger a niños y adolescentes», por lo que estuvo en su último cargo unos tres años.

La captura se llevó a cabo en el terminal de la empresa de transporte fluvial Conferry, cuando se disponía a trasladar a una adolescente de 16 años a Margarita, con el fin de cometer abusos sexuales, pero este no parece ser un caso aislado, pues «Briceño sería jefe de una banda que captaba mujeres adolescentes para ‘venderlas’ en islas del Caribe».

El influencer Irrael Gómez denunció el caso en sus redes sociales y reveló que este sujeto contactaba a las muchachas por Facebook haciéndose pasar por un joven de 14 años.

Investigando sus antecedentes, La Tabla reveló que Briceño Castellanos habría sido funcionario de la extinta Disip (Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención) y habría participado el 1 de mayo de 2005 en la ejecución extrajudicial de dos personas en Yumare, caso por el que fue imputado.

Para el año 2014, fue admitido en la UCAB para llevar adelante estudios de Criminología y en 2017 «fue contratado por HP en la DEM para organizar una ‘escuela de adiestramiento’ en materia de seguridad personal en la Magistratura».

De acuerdo con reseñas de medios nacionales, la captura del referido ciudadano se llevó a acabo a partir de labores de inteligencia entre las divisiones del CICPC de Maracaibo y Caracas.
 
(LaIguana.TV)