tormenta.jpg

Una nueva tormenta tropical llamada “Beryl” se formó este jueves en el este-sureste de las Antillas Menores, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

Beryl, es la segunda tormenta de esta temporada, presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 26 km/h.

 

Sin embargo, se prevé que la tormenta se debilite a borrasca para este fin de semana en las Antillas Menores.

 

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (Noaa) se tiene previsto que para este año se formen entre cinco y nueve huracanes, de los cuales uno o cuatro sean de categoría mayor.

 

Los Centros de Operaciones de Emergencia de San Juan iniciaron un plan de emergencia como medida preventiva por la tormenta Beryl.

 

“Brigadas de Obras Públicas municipal se encuentran repasando las áreas más susceptibles a inundaciones y que se han estado trabajando desde enero en preparación para la temporada de huracanes”, indicaron los miembros del Centro.

 

Asimismo, preparan en refugios para los ciudadanos que sientas que sus viviendas corren peligro ante la alerta de la tormenta.

 

Hasta los momentos prevén que a Puerto Rico les afecte Beryl como onda tropical, aunque no descartan la posibilidad que se convierta en huracán de categoría uno, pero que perderá fuerza rápido y regrese a tormenta tropical.  

 

(teleSUR)