La victoriosa delegación venezolana que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue recibida este martes -10 de agosto- por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

Este martes llegó procedente de Japón y en un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa, el grupo de atletas, entrenadores, médicos y cuerpo técnico que representó al país en esta justa deportiva y que le permitió a Venezuela alcanzar su participación más laureada en este tipo de eventos, al conseguir tres medallas de plata y una de oro.

Los primeros en bajarse de la aeronave fueron los levantadores de pesas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, quienes obtuvieron presea de planta en Tokio. También arribaron a casa las ganadoras de diploma olímpico Yusleidy Figueroa (pesas), Naryury Pérez (pesas), Anriquelis Barrios (judo), Robeilys Peinado (garrocha) y Claudymar Garcés (karate).

En días recientes el presidente anunció que próximamente será lanzado “el plan ruta olímpica” con miras a París 2024 para así fortalecer la infraestructura deportiva del país para las nuevas generaciones y dar todo el apoyo a los atletas del alto rendimiento.

(LaIguana.TV)