evaluaraa.jpg

Tras los resultados de las Elecciones Primarias Abiertas que desarrolló el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para elegir a sus representantes en las megaelecciones del 21 de noviembre, Diosdado Cabello, segundo vicepresidente de la tolda, anunció que evaluarán las candidaturas de ocho entidades, pues ninguno de los precandidatos cumplió con los parámetros definidos para alzarse con la postulación.

En ese orden, detalló que los casos en los que ninguno de los aspirantes cosechó el 40% de los votos y no superó a su competidor más cercano por 10 puntos, serán sometidos a un proceso de evaluación interno orientado a definir quién será el representante de los socialistas.

«Estuvimos revisando y sacar 50% en una elección donde tienes 20 candidatos no es fácil y por eso el alto mando político decidió que sea 40% y más de 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, en el caso de los candidatos a gobernador; en el caso de los precandidatos a alcaldes se decidió que el porcentaje sea de 35% y 10 puntos de diferencia con el que llegue de segundo», explicó.

En ese orden, precisó que los precandidatos cuya postulación será sometida a examen son: Pedro Leal y Ramón Carrizales en Apure, Karina Carpio y Rodolfo Marco Torres en Aragua, Tito Oviedo y Justo Noguera en Bolívar, Margaud Godoy y Luis Yoyotte en Cojedes,  Leudys González y Yelitze Santaella en Monagas, Dante Rivas y Marisel Velásquez en Nueva Esparta, Gilberto Pinto y Luis Sifontes en Sucre y Hugo Cabezas y Hugbel Roa en Trujillo.

Cabello no indicó cuántas candidaturas de alcaldías serán evaluadas ni tampoco en cuáles estados, pero sí aseguró que para tomar la decisión definitiva, se considerarán aspectos de la realidad política del estado o municipio en cuestión y el reglamento del PSUV.

El dirigente tampoco descartó la designación de algún candidato procedente de las organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico. «Si hay un candidato del GPP que supere a los que no pasaron el baremo, iremos con él o ella», dijo al respecto.

(LaIguana.TV)