A propósito de la reunión que sostuvieran autoridades del Poder Electoral con miembros de la Comisión Especial por el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional de la Asamblea Nacional, el vicepresidente de la instancia, Luis Eduardo Martínez, aseguró que el Consejo Nacional Electoral ha trabajado en la construcción de un sistema electoral «robusto y transparente», que dispone de todas las garantías para el ejercicio del sufragio.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, el parlamentario indicó que «las explicaciones dadas» por los rectores Pedro Calzadilla, Enrique Márquez y Tania D’Amelio habían satisfecho «largamente» a quienes acudieron al encuentro.

«Las explicaciones dadas acerca de las auditorías realizadas prueban la robustez del software y del hardware, que hacen posible que el proceso de votación esté plenamente garantizado, nos dan una gran seguridad», precisó Martínez.

Además, aprovechó la ocasión para exhortar a todos los dirigentes políticos del país para que inscribieran candidatos a las alcaldías y gobernaciones, de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre y se encargaran de garantizar que «los venezolanos y las venezolanas se entusiasmen y conviertan las urnas de votación en una herramienta para la transformación de Venezuela».

«Venezolanos, venezolanas que nos oyen, que nos ven, tengan la absoluta seguridad, como hoy decimos representantes de la oposición democrática y del Bloque de la Patria oficialista, que oídas las explicaciones de los rectores, todos ellos, estamos absolutamente convencidos de la transparencia de nuestro sistema electoral, de la robustez de nuestro sistema electoral y que entonces vamos a tener una extraordinaria jornada cívica el próximo 21 de noviembre», reiteró.

De su parte, el diputado Francisco Torrealba, primer vicepresidente de la Comisión, destacó que estos encuentros entre los poderes Legislativo y Electoral pretenden establecer «todas las garantías posibles» para los venideros sufragios.

«Para que todos los actores políticos del país (…) puedan postular y proponer las candidaturas… nos vamos completamente satisfechos, por haber constatado que tenemos un Poder Electoral preparado y listo, para dar a los venezolanos la posibilidad de protagonizar una nueva página de democracia», detalló.

(LaIguana.TV)