En un encuentro informal con los trabajadores, Tareck el Aissami, ministro de Petróleo, ratificó la intención del Ejecutivo de refaccionar y poner en funcionamiento el mejorador de crudo extrapesado de la planta Petro San Félix, reseñó La Tabla.

En un video desde el sitio obtenido en exclusiva por el portal especializado, se muestra la conversación de un trabajador con el funcionario, en la que el primero dice que «han sido testigos de la recuperación de [Petro]cedeño» y El Aissami asegura que se convertirá en uno superior al que tiene Petrocedeño.

La Tabla refiere que Petro San Félix es la «única compañía de la Faja del Orinoco concebida por el Comandante Hugo Chávez sin socios transnacionales» y su mejorador no funciona desde noviembre de 2018, «lo que limita la exportación de los crudos pesados».

Según esta fuente, «el mejorador de Petrocedeño ha comenzado a procesar crudo en las últimas semanas luego de que los socios franceses y noruegos cedieran a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sus acciones».

El pasado 29 de julio, El Aissami anunció que el 100% de las acciones de Petrocedeño habían pasado a manos de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), filial de Pdvsa, tras un proceso de negociación con las trasnacionales Total (Francia) y Equinor (Noruega).

(LaIguana.TV)