Un hombre identificado como Gustavo Torres (23), quien había sido previamente secuestrado en la Costa Oriental del Lago (Zulia), fue asesinado de dos balazos por sus captores, luego de que su familia no pudiera completar el monto en bitcoines que exigían para su liberación, reportaron medios locales citando fuentes policiales.

Según esta versión, Torres, quien residía en el sector Taparito del municipio Simón Bolívar, fue plagiado intempestivamente tres días antes del homicidio, justo en el momento en que llegaba a su vivienda a bordo de su vehículo.

A poco del secuestro, los captores contactaron con sus parientes y les exigieron que cancelaran 1,5 bitcoines –aproximadamente 67.500 dólares– a cambio de su liberación, pero luego disminuyeron el monto a 0,5 bitcoin, lo que equivale a unos 22.500 dólares.

De acuerdo con el relato difundido por medios zulianos, la familia solamente consiguió reunir cerca de 2.500 dólares –0,062 bitcoin–, lo que no satisfizo a los secuestradores, que optaron por quitarle la vida y abandonar su cadáver en la población de Tía Juana.

Por la forma en que ocurrieron los hechos, una fuente familiarizada con la investigación comentó a la prensa zuliana que los responsables del plagio y del asesinato podrían pertenecer al entorno cercano de la víctima y, además, harían parte de una banda dedicada a la extorsión.

(LaIguana.TV)