copacuadradoc.jpg

Con la eliminación de Uruguay y Brasil en cuartos de final, el Mundial Rusia 2018  aseguró un ganador del viejo continente por cuarta ocasión consecutiva y permite que por quinta vez en la historia cuatro combinados europeos acaparen la máxima cita del balompié.

 

Los dos conjuntos suramericanos que defendían en Rusia el pabellón de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y de toda América fueron derrotados por Francia (2-0) y por Bélgica (2-1), situación que prolonga la sequía de títulos para escuadras de este territorio.

 

La última vez América tuvo un campeón fue en el 2002, cuando Brasil se impuso 2-0 a Alemania. Desde entonces la supremacía europea se ha impuesto en los torneos realizados. En Alemania 2006 el campeón fue Italia, en Sudáfrica 2010 se coronó España, y en Brasil 2014 lo logró Alemania.   

 

En las semifinales de esta edición Bélgica se medirá a Francia. Inglaterra hará lo propio ante el vencedor del  encuentro Rusia-Croacia. De esta manera el plato está servido para que Europa tenga un nuevo campeón.

 

(LaIguana.TV)