Millones de personas alrededor del mundo hacen ejercicios en su casa, pero si eres principiante es probable que cometas algunos errores que hacen que la rutina no funcione al 100%. ¿Cuáles son?

  1. Empezar y terminar sin calentamiento ni estiramiento. Estas son partes importantes durante cada rutina que no deben olvidarse por nada del mundo, ya que al no contemplarlas se dañan los músculos que necesitan prepararse y recuperarse antes de hacer cualquier ejercicio.

2. No darse un descanso. Los músculos requieren un tiempo de descanso para recuperar energías y regenerarse más rápido. Por eso es recomendable tomarse al menos un día de descanso o probar rutinas suaves como el tai chi o meditaciones con estiramientos.

3. Hacer ejercicios con la TV y estar pendiente del teléfono. Varios entrenadores coinciden en que lo único válido para hacer ejercicios es la música, ya que cualquier otro tipo de dispositivo genera una distracción afectando la efectividad de la rutina.

4. No hidratarse correctamente. Para hacer más efectivo el entrenamiento, los ejercicios deben ir acompañados de agua, ya que ayuda a eliminar toxinas y reduce el dolor muscular.

5. Repetir los ejercicios. Es recomendable trabajar diferentes partes del cuerpo que incluyan peso o ligas de resistencia aumentando las repeticiones, series y complejidad para que el cuerpo no se acostumbre a un mismo ritmo y cantidad de ejercicios.

Según publica El Heraldo, estos errores son cometidos generalmente por principiantes, pero con estos consejos las rutinas de ejercicios son más efectivas.

(Sputnik)