El representante del gobierno venezolano en la mesa de diálogo con el sector extremista de la oposición, Jorge Rodríguez, agradeció a México y Noruega por acompañar las negociaciones que iniciaron este viernes de 13 de agosto en suelo mexicano.

“En primer lugar doy gracias a los países acompañantes, a nuestros anfitriones que de alguna manera hacen gala de una diplomacia que garantiza el derecho a la autodeterminación”, dijo durante la instalación de dicho proceso.

Rodríguez, además, destacó que se logró que “las controversias por razones políticas puedan dirimirse entre venezolanos, sin injerencia más allá del apoyo y acompañamiento de las declaraciones de los facilitadores y los anfitriones”.

Asimismo, señaló que el país suramericano no se maneja “en base a presiones”, sino que funciona el diálogo y la negociación.

En este sentido, subrayó que la agenda “es persistir” en que sean los venezolanos quienes avancen en los acuerdos.

«Esta firma (memorando) significa esperanza. Cuidemos esa esperanza, nuestra audacia e inteligencia para conseguir puntos de confluencia más allá de las profundas diferencias que en estos momentos tenemos. (…) A las delegaciones les digo: ‘trabajemos arduamente y que nada nos haga retroceder`», enfatizó. 

(LaIguana.TV)