El abogado constitucionalista y exalcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, lidera el grupo de la oposición, denominado la Plataforma Unitaria, que se encuentra en México para dar inicio a un nuevo proceso de diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además de Blyde, también están los opositores Luis Aquiles Moreno, Luis Emilio Rondón, Tomás Guanipa, Carlos Vecchio, Mariela Magallanes, Stalin González, Roberto Enríquez y Claudia Nikken.

Según informaron a través de un documento, la Plataforma Unitaria está conformada por una coalición de 40 partidos políticos de la oposición.

“Hoy, aquí y ahora, manifestamos públicamente que tenemos el compromiso irrenunciable de hacer todo lo necesario para que logremos un Acuerdo Integral que le dé a nuestro pueblo un pacto de convivencia democrática que nos devuelva el derecho a tener elecciones libres, justas y verificables, porque creemos que en Venezuela todos debemos poder desarrollarnos libremente, con oportunidades para todos, y donde todos tengamos los mismos derechos, sin distinción”, dice parte del comunicado emitido tras la firma del Acuerdo que marcó el inicio del diálogo con los representantes del gobierno venezolano.

El proceso de negociación iniciado este viernes 13 en México cuenta con la facilitación del Reino de Noruega, el acompañamiento del Reino de los Países Bajos y Federación de Rusia.

(LaIguana.TV)