Este lunes, el jefe del Segundo Departamento de Asia de Exteriores ruso, Zamir Kabúlov, manifestó que la toma de la capital afgana por la organización Talibán no es resultado de una transición, sino del «fracaso» de Estados Unidos en el país centro asiático e instó comenzar negociaciones sobre una etapa de transición.

Así lo manifestó para la agencia rusa RIA Novosti, a quienes explicó que suponer que el traspaso del poder se logró gracias a los acuerdos entre las partes involucradas, es excusar y justificar que los planes estadounidenses de invasión no se materializaron en Afganistán.

«Creo que los autores de este tipo de invenciones intentan de alguna forma justificar el fracaso de los estadounidenses en Afganistán y argumentar que se trata de una acción planificada», indicó.

Por otro lado, según declaraciones de Kabúlov para canal de televisión Rusia 1, es necesario que las fuerzas implicadas deben «comenzar negociaciones serias sobre el futuro Estado de transición».

El pasado domingo, los talibanes ingresaron al palacio presidencial en Kabul tras la salida del país del presidente Ashraf Ghani. El exmandatario aseguró que huyó de la capital de Afganistán «para evitar un baño de sangre», según informó la agencia AFP.

(LaIguana.TV)