Las reacciones de las señoras Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, no se hicieron esperar en relación al video presentado la noche de este lunes por Venezolana de Televisión donde los dirigentes radicales de la derecha, Leopoldo López y Daniel Ceballos planifican y describen las acciones violentas a emprender. “Una total manipulación del gobierno. Ellos están hablando de acciones pacíficas y constitucionales”, indicaron las esposas de los actuales detenidos.

 

Ante los acontecimientos Tintori atacó sin miramientos al defensor del Pueblo, quien en todo momento ha manifestado públicamente el seguimiento, disposición en el caso de los acusados, además ha reiterado que ha mantenido conversaciones con la familia de López y Ceballos.

 

“El video que montaron busca quebrantarnos, el derecho a la protesta es un derecho legítimo y constitucional. Aquí en Venezuela hay presos políticos. Hay grandes dudas de si el Defensor del Pueblo es el defensor del Pueblo o de un régimen represor, que lo demuestre con acciones y hechos. ¿Por qué no nos dejan ver a nuestros esposos? Todos el sábado unidos con fuerza para marchar exigiendo justicia”, dijo Tintori.

 

Preguntamos a la esposa de Leopoldo ¿cuál artículo de la Carta Magna establece que manifestar implica hacer guarimbas, trancar vías, colocar guayas, agredir a transeúntes, entre otros? En cuanto al reiterado tema de los llamados “presos políticos” los implicados cometieron delitos y las autoridades jurídicas llevarán el debido proceso que les corresponde. Sus exigencias no pueden estar por encima de lo que se reglamenta en la legislación venezolana.

 

Por otro lado, Patricia de Ceballos también se hizo eco de algunas manifestaciones y en el programa “Conclusiones” transmitido por CNN, señaló que “Hasta ahora no tenemos las razones de por qué del traslado de Daniel a un anexo de la penitenciaría general de Venezuela, una de las cárceles más peligrosas del país. Fue sometido a una requisa, rapado, vestido de amarillo, sentado en una celda con otros presos. Me corté el cabello en solidaridad con mi esposo”.

 

Bien lo puntualizó el titular de la defensoría del pueblo Tarek William Saab en relación a las declaraciones que hacen los parientes de los implicados, «Una cosa es lo que dicen ellos a uno y otra cuando están los medios».

 

Asimismo, y desmontando la manipulación Saab aseveró, “Ceballos no fue traslado a un penal con presos comunes, sino a un centro recién inaugurado (…) no está con delincuentes de alta peligrosidad».

 

El material audiovisual presentado deja claro las verdaderas intenciones de los opositores, pretenden utilizar una vez más a ciudadanos para lograr sus fines personales. Ante este panorama juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

 

 

TINTORI-C.jpg

 

 

{Dailymotion}x2rhh86{/Dailymotion}