En el marco de una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el presidente Nicolás Maduro aseguró que si bien el memorándum de entendimiento suscrito entre sectores de la oposición y su gobierno para iniciar una nueva ronda de diálogo «es un éxito», desde Colombia existen planes para torpedear este nuevo intento.
«De Colombia tenemos informaciones preocupantes que daremos a conocer en los próximos días de la conspiración de Iván Duque para sabotear la negociación en México con acciones, sicarios y criminales», dijo el mandatario desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
Maduro aludió a este tema, al referir que en el documento firmado el viernes en la Ciudad de México, la oposición representada por el exalcalde de Baruta Gerardo Blyde, se comprometía a abandonar «toda forma de violencia» para hacerse del poder político en el país.
Así las cosas subrayó que ese «sector que promovió golpes de Estado, que convocó a intervención militar» había firmado «comprometiéndose a respetar la independencia, la paz, a cesar en la violencia».
(LaIguana.TV)