El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes 16 de agosto que su Gobierno hace diligencias para adquirir vacunas e iniciar la inmunización contra el coronavirus en niñas, niños y adolescentes.  

La información la dio a conocer en rueda de prensa celebrada en horas del mediodía en el palacio de Miraflores, y en la que participaron medios de comunicación nacionales e internacionales.

Destacó que tiene conocimiento que laboratorios en el mundo han creado vacunas para inmunizar a niños de 3 años en adelante.

“Estamos en la búsqueda para comprar vacunas para niños, niñas y jóvenes venezolanos”, señaló el Primer Mandatario quien indicó además que “entre agosto y septiembre se prevé acercarse a un 70 por ciento de la población vacunada contra la Covid-19”.

En este sentido indicó, que la vuelta a clases presenciales de todos los estudiantes del país se realizará en octubre, con todas las medidas de bioseguridad, de lograrse la meta de vacunación masiva”.

“Hay que completar todo el proceso de vacunación de todo el sector educación”, dijo al tiempo que añadió, que “van llegando las vacunas, tenemos un cronograma de llegada que nos hace ser optimistas para este gran objetivo y en octubre la vuelta a clases presencial”.

(LaIguana.TV)