Dos hombres identificados como José Gregorio Colina Pachano, alias “Cheíto”, y José Gregorio Colina Carrasquero, apodado “Cheo”, fueron detenidos en el sector Los Rosales, municipio Carirubana, estado Falcón por el hurto de 93 kilos de cableado telefónico de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, explicó que las investigaciones, llevadas a cabo por detectives de la Delegación Municipal Punto Fijo, determinaron la responsabilidad de ambos sujetos en el delito.

Detalló que los dos individuos aprovechaban la madrugada para movilizarse al centro de la región falconiana para robar el cableado, luego procedían a quemarlo y obtener el cobre que comercializaban en divisas.

En el operativo lograron recuperar 93 kilos 700 gramos de cables, además localizaron partes de cubiertas de cable y fragmentos de material aislador eléctrico.

Los capturados fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol),  el cual arrojó que Colina Pachano tiene antecedentes por robo de vehículos y aprovechamiento de objetos provenientes del delito. En tanto que, Colina Carrasquero presentó seis registros por violencia doméstica, hurto calificado, desvalijamiento de vehículos, apropiación indebida y seducción.

Rico notificó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13º del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

b