Difunden el documento emitido por la Comisión de Control de Archivos (CCF por su siglas en inglés) de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, que rechaza la solicitud de Alerta Roja contra el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, realizada por un juez del Tribunal de Justicia ecuatoriano el pasado mes de mayo.

La comisión encargada de garantizar que todos los datos procesados ​​a través de los canales de Interpol estén ajustados a la normativa del organismo, rechazó por tercera vez consecutiva el pedido introducido, en esta ocasión, por el juez Walter Macías el 3 de mayo de este 2021.

El documento expone de forma clara, que se carece de los datos requeridos por la Interpol para proceder a la difusión de la solicitud, incluso, señalaron que serán borrados los datos de los archivos del organismo internacional.

«La impugnación de datos no cumple con las normas de Interpol” cita el documento emitido por una de las cámaras que conforma a la CCF.

Según trascendió en medios locales y entre abogados expertos, la Interpol ha cuestionado la veracidad de la información enviada por la Justicia ecuatoriana, apuntando a lo que se ha denunciado anteriormente por el mismo Correa como una persecución política que va en contra de los DD.HH. y que también entra en contradicción con el documento constitutivos de Interpol.

La decisión del organismo ha sido interpretada por políticos y seguidores de la política ecuatoriana, como una burla internacional que representa la actual gestión del Tribunal de Justicia de Ecuador al enviar una solicitud de que carece de pruebas.

Esta petición tuvo lugar después de ser rechazado un requerimiento de «alerta roja» contra el exmandatario ecuatoriano, que introdujo el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván León, posterior a otra solicitud realizada en septiembre del 2020.

El expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica a consecuencia del entramado de la campaña de Lawfare sostenida por la oligarquía ecuatoriana y que evitó su candidatura para las elecciones presidenciales, ha recibido varias amenazas de alerta roja en su contra, igualmente denegadas por la Interpol, y que fueron realizadas por parte de la Justicia que funcionó durante la gestión de Lenin Moreno y que persiste con el actual mandatario.

(teleSUR)