TANQUILLA-C.jpg

Sigue la intensa búsqueda de Sara López, de 39 años, y su hijo de 7 años, quienes continúan desaparecidos. La tarde de este martes, se difundió la noticia del hallazgo de dos cuerpos pero resultó que se trataba de dos bolsas de cemento amarillo de tamaño similar; los rescatistas estaban reportando al momento y solo cuando fueron sacados constataron la confusión.

 

Algunos medios informaron que los cuerpos de la maestra Sara López y el de su hijo habían sido encontrados detrás de un estadio de béisbol ubicado en el sector La Retama de la ciudad de Coro, a dos kilometros de la boca de alcantarilla por donde cayeron inicialmente.

 

López y su hijo están desaparecidos desde la tarde del lunes 25 de mayo, testigos del hecho refirieron que estos caminaban por el sector, en compañía de otros niños y una dama, cuando el hijo de López cayó por la alcantarilla que se encontraba sin tapa; la madre intentó rescatar a su hijo pero también cayó a la red de aguas servidas. 

 

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, quien se encuentra presente en el lugar, ordenó el rastreo continuo de la madre y su hijo. Solicitó además apoyo de personal especializado del Complejo Refinador Paraguaná, quienes se incorporaron a las labores de rastreo.

 

El martes a mediodía, llegó el equipo especial de excavación de la Fuerza Armada Venezolana para sumarse a las labores de búsqueda y extracción. Como medida preventiva, HidroFalcón suspendió el agua en la zona. Además, se han utilizado bombas para drenar la mayor cantidad del agua contenida en las alcantarillas para de esta manera facilitar las labores de búsqueda y rescate.

 

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coro, Paulo Zavala, desmintió categoricamente que se hayan encontrado los cuerpos sin vida de madre e hijo e informó que persistirán en las labores de rescate.

 

(LaIguana.TV)