Si bien todo el mundo sabe que una dieta rica en frutas y verduras es beneficiosa para la salud en general, un nuevo estudio demuestra que los tomates pueden reducir notablemente el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares. Te contamos los detalles.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Nápoles, en Italia, exploraron el vínculo entre el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y los hábitos alimentarios. Llegaron a la conclusión de que ciertos alimentos son capaces de reducir el riesgo de sufrir cardiopatía coronaria y patologías cardiovasculares.

«En cuanto a los vegetales, el alto consumo de las verduras de hoja verde y los tomates está asociado con una reducción de entre el 17% y el 10%, respectivamente, de riesgo de padecer enfermedades coronarias», explican los autores del estudio.

Los tomates son ricos en licopina, un antioxidante que mejora la función vascular y nos protege contra las enfermedades del corazón.

Los expertos también coinciden en que para reducir el riesgo aún más, es necesario optar por los aceites ricos en grasas monoinsaturadas, como el de oliva, y excluir la mantequilla de tu dieta. Aumentar el consumo de aceite de oliva por tan solo 5 gramos al día —una media cucharada— reduce el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares en un 8%.

En general, se recomienda consumir al menos dos porciones de vegetales al día. Esto te ayudará a reducir en un 34% el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular. Para proteger tu corazón, también deberías reducir el consumo de carne procesada y alcohol.

Lo mejor para tu salud, ocio y entretenimiento, en nuestra sección Estilo de vida. Mira qué alimentos son los más difíciles de digerir. Y estas son las maneras más sencillas y eficaces de reducir la presión arterial. ¡No te lo pierdas!

(sputniknews.com)

 

Comentarios Facebook