Para mantenerte sano, no solo deberías eliminar los malos hábitos, sino también modificar tu dieta. Una médica rusa te explica cuáles son los alimentos más peligrosos para tu salud, sobre todo para el funcionamiento del corazón.

Ante todo, deberías reducir el consumo de alimentos con un alto contenido de grasas, recomienda la jefa del Departamento de Cardiología №4 del Hospital Botkin, Elena Aleshkovich.

La especialista sugirió sustituir la carne grasosa por el pavo, el conejo, el pollo o el pescado, que provocan menos colesterol. Además, Aleshkovich invitó a comer más cereales, fruta y verdura y enfatizó que es mejor optar por el aceite vegetal.

Es imprescindible también limitar la cantidad de azúcar y sal en la dieta, señaló la experta.

«Las investigaciones demostraron que el riesgo de un infarto cardíaco disminuye proporcionalmente a la reducción del consumo de sal», aseguró.

La médica recordó que los alimentos fabricados a menudo contienen azúcar y sal ocultos. Las bebidas azucaradas también deben evitarse.

En conclusión, si no te alimentas adecuadamente y al mismo tiempo llevas una vida poco activa, el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas aumenta. Quienes beben alcohol, fuman y padecen de hipertonía arterial, diabetes, trastorno del metabolismo de los lípidos, alteración de función renal o ateroesclerosis también están en un grupo de riesgo.

(Sputnik)