Un video de un minuto y medio, parte de las pruebas de la Fiscalía en el caso denominado por medios locales como la «Narcoavioneta» incautada en Providencia, Colombia, donde se evidencia el momento en el que es cargada una aeronave con lo que supuestamente eran ayudas humanitarias y nasobucos.

Lo que ha llamado la atención es que en las imágenes divulgadas se observa, por lo menos, un uniformado de la Policía como parte de los cuatro hombres que aparecen cargando cajas a la avioneta de placas N722KR en el hangar del aeropuerto de Guaymaral.

De acuerdo al registro de una de las cámaras de seguridad, esto ocurrió temprano en la mañana del pasado 23 de mayo, momento en el cual fue cargada con 400 kg de cocaína la avioneta que poco después fue incautada en la Isla de Providencia.

Las imágenes muestran que entre los cuatro hombres que cargan la avioneta, hay: uno organizando las cajas y otro más que recibe las cajas de un tercer hombre, quién está uniformando con insignias y uniforme de la Policía.

Por estos hechos la Fiscalía procesa a tres hombres, ellos son el piloto y copiloto de la aeronave, más un capitán de la Policía, quien habría llamado a sus compañeros del aeropuerto El Embrujo de Providencia para que permitieran el paso de las cajas.

Todas las personas procesadas por este caso negaron en un inicio los cargos que fueron imputados por la Fiscalía y que los dejaban como responsables del delito de tráfico de estupefacientes, aunque ahora se conoció que estarían en busca de un acuerdo con el ente acusador para aceptar los delitos y a cambio recibir algún tipo de beneficio jurídico.

Desde la oposición, legisladores han cargado contra el Gobierno de Iván Duque y han cuestionado el papel de la Policía antinarcóticos en este episodio.

(telesurtv.net)

Comentarios Facebook