En medio de una pandemia que ha hecho repensar la necesidad de muchos puestos de trabajos, todavía hay oficios que no pierden vigencia y uno de ellos es el relacionado con la industria del entretenimiento. A pesar de la precaria situación económica de muchos países por los confinamientos, Hollywood (y sus salarios) no pierden su esplendor.

Mucho ha cambiado desde la época en la que el éxito en taquilla era el medidor para entender qué tan rentable había sido una proyección cinematográfica. Ahora, el streaming ha impuesto nuevas reglas de juego, pero no por ello los actores se embolsillan menos que antes.

Lo que es más, en ocasiones, plataformas de streaming como Netflix, Amazon y HBO pueden llegar a pagar más para compensar a las estrellas de cine por la participación de taquilla proyectada que obtendrían si sus películas fueran lanzadas exclusivamente en cines. Esto ha hecho que muchos artistas se hayan decantado por lanzarse de lleno a esta nueva manera de hacer cine.

Uno de ellos es el carismático Daniel Craig, quien gracias a las secuelas de Knives Out  tendrá un salario de 100 millones de dólares por parte de Netflix, muy por encima de los 20 millones de Sandra Bullock, una de las pocas actrices de la lista que no recibe su salario de una empresa de streaming.

A James Bond le sigue Dwayne Johnson, quien tiene asegurado con Amazon Studios (también streaming) 30 millones de dólares por la cinta navideña Red One. Este monto incluso podría llegar a 50 millones tras el lanzamiento en línea.

Así, a lo largo de toda la lista, compilada por Variety, se puede evidenciar que las empresas de transmisión en línea son las que prometen los salarios más jugosos de Hollywood hoy en día. Los únicos de la lista que no están vinculados a proyectos con plataformas son Robert Pattinson (Batman), Chris Hemsworth (Thor), Sandra Bullock (The Lost City of D), Brad Pitt (Bullet Train) y Chris Pine (Dungeons and Dragons).

Aquí la lista de los actores con los salarios más altos por proyecto cinematográfico:

Daniel Craig por las secuelas de Knives Out – 100 millones de dólares

Dwayne Johnson por Red On – 50 millones de dólares

Will Smith por King Richard – 40 millones de dólares

Denzel Washington por The Little Things – 40 millones de dólares

Leonardo DiCaprio por Don’t Look Up – 30 millones de dólares

Mark Wahlberg por Spenser Confidential – 30 millones de dólares

Jennifer Lawrence por Don’t Look Up – 25 millones de dólares

Julia Roberts por Leave the World Behind – 25 millones de dólares

Sandra Bullock por The Los City of D – 20 millones de dólares

Ryan Gosling por The Grey Man – 20 millones de dólares

Chris Hemsworth por Thor: Love and Thunder – 20 millones de dólares

Brad Pitt por Bullet Train – 20 millones de dólares

Michael B. Jordan por Without Remorse – 15 millones de dólares

Tom Cruise por Top Gun: Maverick – 13 millones de dólares

Keanu Reeves por Matrix 4 – entre 12 y 14 millones de dólares

Chris Pine por Dungeons and Dragons – 11,5 millones de dólares

Robert Pattinson por Batman – 3 millones de dólares

(Sputnik)

Comentarios Facebook