El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó este viernes que el Gobierno se propone que a fines de septiembre vuelva el público a las canchas de fútbol, y recordó que los detalles se ajustarán en la reunión que mantendrá en los próximos días con los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

«El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas», declaró Lammens en diálogo con Radio La Red.

 

«Es una de las cuestiones que tratamos con el jefe de Gabinete y la ministra de salud. La idea es comenzar con un aforo determinado, que podría ser del 30 por ciento, que luego se irá incrementado de manera gradual a medida que mejore la situación sanitaria», añadió.

El extitular de San Lorenzo adelantó que la semana próxima mantendrá una reunión con la AFA y con la LPF, a quienes les pedirá que elaboren un protocolo especial para cada uno de los estadios. El funcionario aclaró que no está previsto solicitar la vacunación o un carnet sanitario para ingresar a las tribunas aunque tampoco la descartó. «Es una posibilidad», dijo.

«Está cerca. No solo en el fútbol sino en todos los demás deportes, espectáculos masivos y recitales»,  agregó, al tiempo que indició que «el buen ritmo de vacunación es lo que nos permite pensar en esto». 

Además, Lammens señaló que «hay que poner en valor todo lo que se hizo hasta acá y empezar a dar vuelta la página de la pandemia», a partir de los avances del plan estratégico de vacunación en el país».

(Página 12)