El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes 20 de agosto el bloqueo de fondos para el acceso al país de los derechos de transmisión de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

«Otra vez quiero denunciar ante el mundo, otra vez el Comité Olímpico Internacional le impide a Venezuela que tenga acceso a la transmisión de los Juegos Paralímpicos que van a iniciar demtro de cinco (5) días en Tokio. Toda nuestra delegación de atletas para los Juegos Paralímpicos está en Tokio (…) A esta hora, al día de hoy, nos sabotean las cuentas, nos esconden las cuentas para impedir al pueblo de Venezuela, que acceda a la transmisión en vivo y directo a la participación de nuestros atletas«, dijo el jefe de Estado en una transmisión de juramentación de los nuevos miembros del gabinete ministerial.

Recordemos que el pasado mes de julio, Maduro también denunció una persecución bancaria internacional para evitar que se liberasen los recursos pagados por Venezuela para la transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Finalmente, instó a los altos funcionarios de su gobierno el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, a hacer seguimiento de la situación inmediatamente.

(LaIguana.TV)