La Comisión Nacional del Agua de México informó este sábado 21 de agosto que el huracán Grace, de categoría 3, tocó tierra en la madrugada en la costa norte del estado mexicano de Veracruz.

El huracán Grace tocó tierra a 20 kilómetros al norte de la localidad de Tecolutla con vientos sostenidos de 205 y 240 kilómetros por hora, generando un oleaje elevado en la costa veracruzana. Asimismo, el huracán viene acompañado de fuertes lluvias y descargas eléctricas.

«Estoy en comunicación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García», tuiteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Están pendientes, informando y en apoyo 7.829 elementos de Protección Civil del estado y de la federación, así como personal de las secretarías de la Defensa y de Marina y de la Comisión Federal de Electricidad», añadió el mandatario.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) Grace tocó tierra poco antes de las 06h00 GMT.

Grace avanza a una velocidad de 17 kilómetros por hora en dirección oeste, donde se espera que pierda fuerza por las cadenas montañosas en la zona.

Las autoridades de los estados de  Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas se mantienen en alerta ante potenciales inundaciones, destrucción de viviendas y desbordamientos de ríos que podría dejar el paso del huracán.

Esta es la segunda ocasión en la que Grace tocó tierra en territorio mexicano luego de que el pasado jueves llegó como categoría 1 al balneario mexicano de Tulum dejando leves daños materiales.

Grace se intensificó a su paso por el Golfo de México y en pocas horas se fortaleció de 1 a 3 en una escala de 5 lo que lo convierte en un fenómeno potencialmente destructor.

(Telesur)

Comentarios Facebook