«La política, el amor, la identidad y la amistad son actos de valentía», dijo Miguel Ángel Pérez Pirela durante la entrevista que le hiciera María Isabella Godoy para el capítulo número 9 de su podcast «Háblame». «La valentía -añadió- requiere de mucha disciplina». 

Godoy, que se desempeña como presidenta de Fundarte, paseó con Pérez Pirela por las anécdotas sobre su vida, desde su educación infantil en Maracaibo -su ciudad natal- hasta la etapa universitaria en Roma. 

La perspectiva íntima de la entrevista permite ver cómo el hoy Doctor en Filosofía Política ha desarrollado una vida de aprendizajes, experiencias vitales y un trayecto internacional en que ha defendido su identidad como venezolano y como latinoamericano. 

Durante la conversación, Pérez Pirela hace referencia a varios filósofos para asumir temas como el liderazgo, la política como una actividad transversal en su vida y la vida en sí misma. Sobre esto último, echa mano de la postura de Jean Paul Sartre: «es absurdo nacer -cita-, y después que te acostumbras a estar en el mundo es inútil morir, te acostumbraste y te mueres, ¡qué inutilidad! Entonces, si ya estás aquí, no ser valiente es un despropósito». 

Esta producción, hecha por Apamate Creativo, en colaboración con el Centro Cultural Parque Central y Cerveza Fría, es la primera parte de la entrevista, de la cual se espera una segunda entrega en los próximos días. 

(LaIguana.TV)