El portavoz de la cancillería de Irán, Saeid Jatibzade, subrayó que no ha cambiado postura del país en el nuevo gobierno sobre el acuerdo nuclear firmado en 2015.

El portavoz de la cancillería iraní en su rueda de prensa semanal en referencia al enriquecimiento de uranio al 60 por ciento dijo que todo lo que han hecho fue en el marco de Salvaguardias con anunció previo a la agencia internacional de energía atómica.

Jatibzade se refirió a la pasividad de los países europeos, especialmente los signatarios del acuerdo nuclear frente a la salida unilateral de EEUU del acuerdo nuclear firmado en 2015 —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) — y su guerra económica contra el pueblo iraní, sobre todo en el ámbito de la salud en medio de la expansión de la pandemia de COVID-19.

Añadió que en lugar de repetir ilusiones sobre Irán, cumplan con sus compromisos, pues la postura de Irán sobre el PIAC y las negociaciones, es firme.

El portavoz de la cancillería iraní recalcó que el tiempo no beneficia al plan integral de acción conjunta por lo que las otras partes deben hacer medidas prácticas para que las próximas conversaciones de Viena resulten fructíferas.

Irán enfatiza que su postura respecto al plan integral de acción conjunta es firme, inclusive en el nuevo gobierno presidido por Ebrahim Raisi, de hecho, solo acepta diálogos que no sean erosivos y que salvaguarden los intereses y derechos del pueblo iraní.

(HispanTV)