Venezuela enviará un segundo cargamento con 30 toneladas de ayuda humanitaria a Haití para apoyar a las víctimas del terremoto registrado en esa nación el pasado 14 de agosto.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela envía este lunes (23 de agosto) un segundo cargamento con 30 toneladas de ayuda humanitaria en solidaridad al hermano pueblo de Haití, afectado por un devastador terremoto de magnitud 7,2», indicó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz a través de la red social Twitter.

De acuerdo con este organismo, el cargamento contiene agua potable, alimentos no perecederos, frazadas (mantas), mosquiteros (malla para mosquitos), hamacas, pañales y kits de aseo personal.

Las autoridades venezolanas supervisaron el envío del cargamento que partirá a Puerto Príncipe en un avión de la estatal Conviasa, desde en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).

El pasado 15 de agosto, el Gobierno de Nicolás Maduro envió un primer cargamento con 30 toneladas de insumos.

Venezuela fue uno de los primeros países en expresar solidaridad con Haití tras el potente terremoto de 7,2 en la escala Richter que afectó especialmente los departamentos Sur, Nippes y Grand Anse.

El terremoto en Haití cobró la vida de más de 2.200 personas e hirió a otras 12.268.

(Sputnik)

Comentarios Facebook