La maratonista carabobeña, Alexaida Guédez de 30 años de edad falleció este domingo 22 de agosto tras sufrir presuntamente un infarto durante la carrera de 5K Race Naguanagua, estado Carabobo.

De acuerdo con reportes periodísticos la atleta fue trasladada a un centro asistencial, la intentaron reanimar en la clínica; sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos.

Según reportó El Carabobeño, la maratonista ocupaba el cuarto puesto y pese a que intentó remontar para llegar al tercer lugar, no lo logró.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, se pronunció y lamentó el suceso a través de Instagram: “Era atleta de la selección nacional, ganadora de la media maratón de Valencia, Caracas Rock, además de participar en innumerables juegos nacionales”.

Destacaron que la deportista era profesional en contaduría, titulada en la Universidad de Carabobo, tuvo un hijo de 10 años que se dedica al entrenamiento del fútbol.

Por su parte, el administrador de la página Atletismo Venezolano, Marco Borregales, manifestó que la muerte de la joven atleta se trata de una “pérdida irreparable”.

“La página del atletismo venezolano. Lamenta profundamente el fallecimiento de la atleta carabobeña Alexaida Guédez, quien participaba en una carrera de 5k hija del entrenador y dirigente del deporte carabobeño, Luis Guédez, a quien le enviamos nuestro más sentido pésame por tan irreparable pérdida”, expresó.

(LaIguana.TV)