La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la tarde de este martes 24 de agosto que Venezuela entregó a la Corte Penal Internacional (CPI) un informe con evidencias sobre el daño causado por el bloqueo gringo impuesto contra el pueblo venezolano.

En declaraciones transmitidas a través de Venezolana de Televisión (VTV), recordó que en febrero de 2020 se remitió a la fiscalía un caso “dado que existen motivos razonables para creer que se han cometido crímenes de asesinato, de persecución, de exterminio y otros actos inhumanos contra la población civil venezolana, cometidos con conocimiento por autoridades del Gobierno de los Estados Unidos”.

En este sentido destacó que se trata de “un ataque sistematizado contra la población civil, lo que constituye delitos de Lesa Humanidad”, debido a que, explicó la funcionaria, las sanciones han causado una “severa disminución de los ingresos de la República Bolivariana de Venezuela, la congelación de recursos en el sistema financiero internacional”.

Añadió Rodríguez que esta situación ha generado un grave impacto “sobre derechos fundamentales como  la vida, la salud o la alimentación de toda la población venezolana”.

La funcionaria recordó que exembajador del régimen gringo en nuestro país, William Brownfield, confesó que el bloqueo es “en este momento quizás la mejor solución sería acelerar el colapso”.

Así mismo señaló la vicepresidenta que el ataque de estados Unidos contra el pueblo venezolano “fue ideado por la Agencia Central de Inteligencia, la CIA, confesó el ex Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el 2018”.

“A ellos no les importa el sufrimiento que han causado al pueblo venezolano; ellos lo dicen. Si hay que afectar a los niños, lo afectamos; a mujeres, hombres, adultos mayores, a toda la población civil”, acotó, al tiempo que precisó que “tienen un objetivo político y es derrotar a un Gobierno no alineado con sus intereses, no sometido a sus mandatos, a sus órdenes; no extorsionable y por eso se fueron contra toda la población civil”.

(LaIguana.TV)