La Policía de Perú cerró los exteriores de la sede del Congreso en Lima, debido a manifestaciones violentas entre simpatizantes oficialistas y de oposición en el día en que el Gabinete Ministerial está compareciendo ante el Pleno para pedir su voto de confianza (apoyo y ratificación en los cargos).

«Debido a la presencia de manifestantes que protestan en los exteriores del Congreso de la República, la avenida Abancay [donde se encuentra el Parlamento] tuvo que ser cerrada [por la Policía]», informó el diario local El Comercio en su página web.

Este jueves, 26 de agosto, el Gabinete acudió al Parlamento a exponer sus políticas de Gobierno y solicitar el voto de confianza del Pleno.

Las relaciones entre oficialismo y oposición son tensas, con el primero denunciando que existe una intención de obstruir al Gobierno y destituir al presidente; lo que se tradujo en enfrentamientos violentos entre sus seguidores.

La oposición considera que el Gabinete Ministerial, presidido por el primer ministro Guido Bellido, está conformado por personas cuestionadas ya sea por problemas judiciales o por contar con casi nula experiencia para dirigir las diversas carteras.

El primer ministro Bellido es investigado por la Fiscalía por terrorismo y apología al terrorismo al tener presuntos nexos con la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso, además también es investigado por presunto lavado de activos como supuesto miembro de una organización criminal.

El Gabinete Bellido es el primero de la gestión del presidente Pedro Castillo, quien asumió la presidencia el 28 de julio por el partido Perú Libre (izquierda).

(Sputniknews)

Comentarios Facebook