El presidente de la encuestadora Datanálisis, el opositor Luis Vicente León, le salió al paso a las críticas que han surgido tras afirmar que en la actualidad “el 50% de la población vive mejor”. En este sentido, aclaró, que se trata de una comparación con el año 2018 y no con toda la historia de Venezuela.

“Qué bueno que ayer (miércoles) pusieron en trending topic la noticia que decía que yo afirmé que ‘50% de la gente vive mejor’. Como habíamos comentado, las redes son manipulables. Esa información está mal interpretada al no referir que es un comparativo con 2018 y no con la historia”, tuiteó el economista.

En sus declaraciones ante un medio radial y basado en la más reciente encuesta realizada por su firma Datanálisis, León aseguró que 54% de la población “sienten una diferencia con respecto a 1 o 2 años por cambios como la dolarización de facto”. Sin embargo, afirmó que esto no quiere decir que “el país esté mejor”.

“Obvio que un país que destruyó 70% del PIB en 7 años no puede estar mejor que en el pasado lejano. Habría que estar borracho para no entenderlo. Pero al comparar el presente con el 2018, cuando había máxima escasez, bachaqueo y sin dolarizacion masiva, mucha gente está mejor ahora”, escribió en otro mensaje de Twitter.

A sus detractores los invitó a preguntarle “al doctor cuánto gana, ¿cuánto cobra la señora de servicio por día? ¿Cuánto le pagas al plomero y al electricista? Y compáralo con 2018”.

(LaIguana.TV)