Este viernes, a través de un contacto telefónico, el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, ofreció un balance acerca del estado de la entidad tras las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional, donde daños a infraestructuras, cosechas, vías de comunicación y servicios públicos de agua potable han afectado significativamente varias poblaciones del país.

«Nos vimos afectados en 8 municipios y en 11 sistemas de distribución de agua potable, de los cuales ya hemos recuperado 8», dijo Heredia durante una Jornada de Balance de las Lluvias con el presidente Nicolás Maduro.

El sistema de distribución de agua más afectado ha sido el que surte a la ciudad de San Felipe, pues se vio seriamente comprometido tras el desbordamiento del río Yuribí, para cuya recuperación han removido sedimentos en un 95 %.

Señaló que otros daños importantes en infraestructuras y en los servicios públicos tuvieron lugar por la crecida del río Cocorote, el cual aumentó su caudal en al menos siete metros, quedando tapiada por completo la planta de agua potabilizadora, cuyos trabajos de despeje están adelantados en un 85 %.

En cuanto a las viviendas, 79 resultaron afectadas, de las cuales 52 se podrán rehabilitar y 27 tendrán que volver a hacerse por completo. El mandatario de la entidad aseguró que las familias está siendo atendidas y las autoridades en alerta.

(LaIguana.TV)