El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este viernes que el deslave que arrasó con la población de Tovar, en el estado Mérida, es de las mismas dimensiones del ocurrido en 1999 en el estado La Guaira.

«El deslave ocurrido en los Valles de los Mocotíes, ocurrido en toda la población de Tovar, tiene unas dimensiones del mismo nivel del fatídico y catastrófico del deslave de 1999 aquí en la región central, en las montañas del Waraira Repano, de Galipán, de La Guaira y partes de Caracas», afirmó el jefe de Estado en una jornada especial de Balance Nacional por las Lluvias.

Asimismo recordó que aquel mismo 15 de diciembre de 1999, día de tan fatídico suceso, del «deslave más grande y destructivo que conozca nuestra generación», se aprobó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aún vigente.

En la misma jornada, el primer mandatario destacó el trabajo de la Fuerza de Tarea Simón Bolívar, activada en todo el país para atender a la población por las afectaciones de la lluvia, así como los avances en la energización de la subestación eléctrica de Tovar.

El pasado miércoles 25 de agosto, el país se vio conmocionado ante los graves daños y víctimas que dejaron los fuertes aguaceros y que lamentablemente asciende a 20 personas fallecidas, el colapso de los servicios públicos, obstaculización de vías, así como pérdidas de viviendas y enseres.

(LaIguana.TV)