Juan Carlos Alvarado, secretario general del partido opositor Copei, indicó que la tolda verde augura «el éxito en el diálogo en México para resolver los problemas del pueblo venezolano»
 
En una entrevista concedida a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el también parlamentario y miembro de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación justificó la ausencia de su organización política en las conversaciones que se realizan en tierras aztecas, porque sintieron «que allí se iban a dirimir problemas de tipo político por parte de un sector que no apunta al diálogo social».
 
«Nosotros siempre apostamos y auguramos el mayor de los éxitos, y que se centren primeramente en resolver el problema de los venezolanos, más allá de que pidan que se levanten inhabilitaciones a dirigentes políticos de la oposición o pedir garantías de participación en un proceso electoral: el objetivo debe ser centrarse en cómo resolver los problemas sociales de los venezolanos», detalló.  
 
En ese orden, admitió que suele reunirse con representantes gubernamentales con el propósito de encontrar soluciones a los problemas que aquejan a la población. Asimismo, precisó que bajo el punto de vista de Copei, este es un mecanismo para que su bloque político conquiste nuevos espacios. 
 
Para ilustrar su punto, refirió que participó en la consulta nacional de un proyecto de Ley de los Guardianes de la Patria, que está relacionada con las acciones de los cuerpos de seguridad ciudadana. 
 
«Siendo el único diputado de oposición, seguimos trabajando en la Comisión de Política Interior para tener como resultado una buena ley», argumentó.
 
(LaIguana.TV)