A Tom Cruise le han robado miles de euros en equipaje después de que unos ladrones se llevaran el BMW de su guardaespaldas. La estrella de cine, de 59 años, se encuentra actualmente en el Reino Unido rodando escenas para Misión Imposible 7. Testigos cercanos a Cruise han declarado que este percance ha enfadado mucho al actor.

Según el diario The Sun, los ladrones han utilizado un escáner para clonar la señal del mando de arranque del vehículo mientras estaba aparcado frente al Grand Hotel de Birmingham. Una fuente cercana al rodaje ha comentado al periódico británico que Tom había sido conducido en el coche durante su estancia en el Birmingham. Al actor no le había dado tiempo a bajar parte de su equipaje cuando los ladrones han robado el BMW de un valor de 100.000 libras, uno 116.000 euros.

La policía ha podido recuperar el vehículo gracias al dispositivo de seguimiento electrónico con el que estaba equipado el coche. Sin embargo, todo lo que había dentro ha desaparecido. Según las fuentes cercanas al caso, los ladrones pudieron robar el coche en solo unos minutos después de dejarlo fuera del hotel muy cerca de la sede de la Policía de West Midlands, aunque en esta ocasión esta cercanía ha servido de poco.

Al parecer, los ladrones utilizaron un escáner para clonar la señal del mando de arranque del vehículo mientras estaba aparcado frente al Grand Hotel de Birmingham. Los ladrones captan las señales entre el mando y el vehículo  haciendo que el coche emita un mensaje al mando sin llave. Esta trampa engañar al coche haciéndole creer que la llave está cerca y que se abre.

Otra teoría es que los ladrones también pueden haber bloqueado el mando del conductor transmitiendo la misma frecuencia de radio utilizada para bloquear el coche. Esto les hubiera dado acceso a su hardware informático y de esta forma hubieran conseguido abrir y arrancar el coche.

La verdad es que la producción de esta película no está siendo la mejor experiencia para Tom Cruise. El rodaje de Misión Imposible 7, que se está rodando en Italia, Reino Unido y Noruega, se ha visto afectado por varios contratiempos y retrasos en medio de la pandemia del virus Covid. Por si fuera poco, en diciembre cinco miembros del equipo abandonaron el rodaje después de una bronca que les echó el actor.

(Vanguardia)