El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió hasta el próximo miércoles 1 de septiembre el proceso de postulaciones para que partidos políticos inscriban sus candidaturas de cara a las megaelecciones de noviembre, así lo informó este sábado 28 de agosto el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla.

Explicó que la medida quedó establecida durante  sesión extraordinaria, “con el objetivo de garantizar, facilitar y permitir de la manera más amplia, la participación del mayor número de organizaciones con fines políticos, hemos decidido extender el lapso de postulaciones por tres días”.

Detalló durante una rueda de prensa que se optó esta disposición, debido a las solicitudes recibidas por parte de las organizaciones políticas para ajustar el cronograma electoral que avanza tras la verificación de la prórroga.

En este sentido, exhortó a las fracciones políticas que no han oficializado la participación de sus candidatos, a que no desperdicien esta oportunidad y aprovechen la prórroga del máximo ente comicial.

“Queremos invitar a las organizaciones con fines políticos que se alisten, que cumplan con el proceso de postulaciones, paso fundamental de todo el proceso electoral”, expresó.

Calzadilla recalcó el compromiso del CNE con los venezolanos para  celebrar las votaciones del venidero noviembre para lo cual trabajan firmemente «para garantizar y hacer buena la idea de que el 21 de noviembre el pueblo de Venezuela pueda disfrutar,como en los últimos años, de unas extraordinarias elecciones», declaró.

(LaIguana.TV)