El sector de la oposición que dirige Juan Guaidó participará en las megaelecciones del venidero 21 de noviembre como parte de los acuerdos en el diálogo que se desarrollan en México, según informaron este viernes 27 de agosto fuentes de este bloque a la agencia Bloomberg. 

Está lista para anunciar que pondrá fin a un boicot de tres años a las elecciones e inscribirá candidatos para los comicios de noviembre, lo que marcará el progreso en un tema clave en las negociaciones políticas con el gobierno de Nicolás Maduro”, reseñó la agencia estadounidense. 

De acuerdo con el referido medio, se espera que las toldas políticas opositoras notifiquen simultáneamente que se involucrarán en estas votaciones según manifestaron “siete personas con conocimiento directo del asunto”.

Explicaron que pese a que Voluntad Popular y Guaidó, han estado renuentes a participar se plegarán a este anuncio que probablemente se hará durante este fin de semana o el lunes, dijeron las personas, publicó Bloomberg.

Recordaron que la fracción opositora decidió en un periodo no acudir a los comicios, por ejemplo como en las presidenciales de 2018 y las legislativas del año pasado.

Sin embargo, las elecciones de noviembre son un punto neurálgico en medio del diálogo que lleven a cabo delegaciones de Gobierno encabezadas por el diputado Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, por la oposición, que iniciará una nueva etapa el 3 de septiembre en la nación azteca. 

Una razón por la que la oposición decidió postularse es porque la Unión Europea se está inclinando hacia el despliegue de una misión de observación electoral en noviembre, señalaron dos de las personas. La UE dijo que solo monitorearía la votación si la oposición participa”, detallaron las fuentes.

Subrayaron que si bien el vencimiento para las postulaciones electorales es para este domingo 29 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene las facultades de ampliarlo.

(LaIguana.TV)