Como parte de sus comentarios acerca de la primera jornada de la mesa de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición extremista en México, el presidente Nicolás Maduro se refirió al jefe de esa bancada y firmante por esa fracción del primer documento de acuerdo, el exalcalde de Baruta Gerardo Blyde

«Gerardo Blyde fue diputado de Primero Justicia, nos conocimos en la Asamblea Nacional, es un hombre honesto, mesurado, equilibrado, es un hombre de palabra, es un hombre de honor, así lo creo. Lo respeto desde la época en que lo conocí«, dijo el jefe de Estado durante una reunión con los candidatos a las gobernaciones y alcaldías del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las próximas elecciones regionales del mes de noviembre.

Asimismo dijo, que es un hombre muy de derechas, muy antichavista y muy anticomunista, «de sangre, él mismo lo reconoce, pero no es un hombre violento, como lo es su jefe. Lamentablemente, siendo un hombre pacifista tiene un jefe desde hace unos años que es un terrorista y asesino, ese es Leopoldo López«.

Sin embargo, en opinión del Primer Mandatario durante su pasada gestión como alcalde de Baruta: «Fue un buen alcalde de Baruta, creo que si se lanza, gana otra vez aquí en la capital, en el estado Miranda», dijo en transmisión televisiva.

(LaIguana.TV)