El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el dirigente opositor y prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López financió desde España los grupos delictivos que mantenían azotada la Cota 905 y otros sectores de la capital.

Así lo expresó el primer mandatario este domingo durante una jornada de trabajo para presentar al país el Balance de la Lucha contra la COVID-19.

«Leopoldo López está involucrado de manera directa en la conducción y coordinación de estos ataques delincuenciales con estas bandas criminales, vinculadas al narcoterrorismo colombiano», precisó.

En este sentido, el jefe de Estado ordenó a la Cancillería de la República hacer llegar esta grave denuncia al Gobierno de España, que mantiene protegido al dirigente opositor.

«Le he orientado al canciller que ser traslade toda esta información a España porque desde Madrid, España, se coordina la entrega de recursos, planes de violencia contra el pueblo humilde de Venezuela, contra la gente de a pie«, subrayó.

Aseguró que como consecuencia del accionar de estas bandas criminales, muchas familias están llorando la pérdida lamentable un ser querido.

(LaIguana.TV)