El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como un logro las conversaciones entre el gobierno y representantes de la oposición más extremista, que se desarrollan en México desde este viernes 13 de agosto, con el apoyo del Reino de Noruega.

Mientras repasaba el documento firmado en un acto público por las partes, difundido el día de ayer concluyó: «Lo logramos en México, lo logramos, hombres y mujeres de nuestro pueblo, lo logramos: sentamos a la posición extremista en una mesa para la paz. Lo logramos después de tanto esfuerzo«, expresó, luego de recordar los distintos intentos de diálogo por parte del gobierno con todas las fracciones de la oposición, que han sido rechazados por sectores de la derecha que solo han apuntado a la toma del poder por vías inconstitucionales.

Asimismo, el jefe de Estado calificó como «derrotado» al exdiputado Juan Guaidó, toda vez que su intento de «gobierno interino», el cual ofrecía la salida de Maduro del poder, solo logró la imposición de sanciones contra el país, así como el expolio de importantes activos de la nación.

El mencionado documento de entendimiento está rubricado por Jorge Rodríguez como representante del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y por Gerardo Blyde, de la plataforma unitaria de Venezuela.

(LaIguana.TV)